infidelidad

¿Es infidelidad un beso con lengua? Casi la mitad de hombres españoles creen que no

El 48% de hombres españoles opina que el sexting no es engaño frente al 70% de mujeres españolas que afirma que sí lo es

Noelia Bertol

¿Es infidelidad el sexting? ¿Y coquetear con alguien en vivo y en directo? ¿o fantasear con tener relaciones sexuales con alguien que no es la pareja actual? Los españoles y las españolas discrepan en el concepto de infidelidad…

Según el estudio* paneuropeo “Infidelidad y evolución de las relaciones no monógamas en España y Europa”, realizado para Gleeden – la plataforma de encuentros extraconyugales líder en Europa, pensada por y para mujeres – por la consultora Yougov, en España, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Italia y Francia.

En líneas generales, mantener relaciones sexuales regulares o esporádicas o practicar sexo oral con alguien que no es la pareja actual se considera infidelidad. Pero besar con lengua, coquetear o practicar sexting (enviar mensajes de contenido sexual) con alguien que no es la pareja actual, también lo considera infidelidad más del 60% de españoles y españolas.

Por debajo del 25% de personas considera infidelidad otras opciones como pensar en alguien conocid@ al mantener relaciones sexuales con la pareja actual o al masturbarse, o fantasear con tener relaciones con alguien que no es la pareja actual (14%), o pensar en alguien famoso mientras se mantienen relaciones sexuales con la pareja habitual (12%) o al masturbarse (7%).

Qué es infidelidad y qué no lo es para los españoles

Fuente: Gleeden

Pero cuando lo diferenciamos por sexo y por edad, la cosa se pone más interesante. Siempre son más mujeres las que consideran infidelidad cualquiera de las opciones frente a los hombres, pero, en algunos casos, la diferencia es muy evidente: resulta que solo el 58% de hombres españoles considera infidelidad besar con lengua a alguien que no es la pareja actual, frente a un 71% de mujeres españolas. Así mismo, el 52% de españoles considera que el sexting es infidelidad frente a un 70% de españolas.

Curiosamente, los jóvenes son más conservadores que los mayores, excepto en mantener relaciones sexuales regulares con una persona que no sea la pareja actual. En aspectos como el sexting, un 74% de personas de 18 a 24 años lo considera infidelidad frente a un 55% de personas de más de 55 años. Fantasear en tener relaciones sexuales con alguien que no es la pareja actual es considerado infidelidad por el 29% de las personas de 18 a 24 años, pero sólo el 13% de los mayores de 55 años lo ve así.

En cambio, solo un 22% de personas mayores considera infidelidad a pensar en alguien a quien se conoce personalmente mientras se tienen relaciones, pero el 42% de personas de 18 a 24 años piensa que sí lo es. O besar con lengua a alguien es visto como infidelidad por el 79% de los jóvenes entre 25 y 34 años, frente a un 56% de los mayores de 55 años.

¿Será que, cuando nos hacemos mayores, nos vamos volviendo más permisivos?

MÁS SOBRE: