La mascarilla para el pelo es uno de los componentes más necesarios para la salud del cabello. Se puede aplicar de diferentes maneras, aunque últimamente sea más frecuente usarla cuando tenemos la melena seca.
Aplicar la mascarilla en seco puede ser muy beneficioso para tu cabello, ya que puede ayudar a que se vea más reforzado y a protegerle de algunos agentes externos. Sobre todo, este pequeño gesto es importante que lo repitamos en verano, pues el pelo puede verse afectado por los rayos de sol, el viento, el cloro y la sal del mar.
Para cuidar el cabello es importante tener cuidado con el tipo de peine que utilizamos, sobre todo habría que aplicar un producto especial para desenredar. De esta manera, nutriremos nuestro cabello. Usa un cepillo de púas anchas y evitarás los tirones.
También puedes leer:
El error de llevar el pelo recogido para meterte en la cama
Consejos para tener un pelo rizado perfecto
El barro, la decoloración para el cabello que triunfa entre las expertas
Lo último para unas cejas perfectas: la cera fijadora
Pon una funda de seda a tu almohada: adiós al pelo encrespado y más tiempo limpio
En caso de que tu cabello se vea dañado, el champú pasará a ser tu mayor aliado. Lo idóneo sería que estuviera compuesto por algún aceite natural.
A la hora de aplicarse la mascarilla en seco, deberá hacerse como mínimo dos veces por semana. De esta manera, se reparará e hidratará correctamente el cabello. Además, deberás dejar que haga efecto durante diez o quince minutos.
Al hacerlo en seco, el producto penetra de lleno en la raíz. Si tienes un cabello teñido o con mechas, el color puede tender a oxidarse o ir desapareciendo con el paso del tiempo. Al usar la mascarilla podrás evitar que esto suceda.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.