Tienes el cabello fino si cuesta su movimiento cuando está largo, una fibra capilar extremadamente frágil y si es más propenso a su rotura. No es nada sencillo mantenerlo, y algunas malas prácticas pueden empeorar la situación.
Evita este tipo de errores de tu rutina de cuidado de pelo fino para que luzca como se merece.
No todos los productos son buenos para este tipo de cabello. Optar por fórmulas demasiado nutritivas puede hacer que el pelo pese mucho más, y por tanto, pierda volumen. Elige champús especiales para hidratar sin apelmazar y desenredantes que eliminen los nudos sin añadir ningún peso.
Estas equivocada si crees que la longitud de tu pelo compensa la falta de volumen. Dar tijeretazo a tu melena hará que parezca más grueso, lo que aportará más cuerpo.
También puedes leer:
Cortes de pelo que favorecen si acabas de cumplir 50Trucos para disimular el pelo sucio y estar ideal
Aunque te encante alisarte el cabello, al tenerlo rizado y fino es mejor que lo dejes en su estado natural, pues los rizos aportar mucho movimiento y da la impresión de que la melena cuenta con mucho volumen. Un peinado liso, por el contrario, sólo hará que parezca más plano.
Al aplicar un producto en el cabello, es importante que no eches demasiado. Controla la cantidad, pues el pelo fino no admite el exceso de producto. Al aplicar demasiado acondicionador, el cabello quedará totalmente plano. Reduce a la mitad la cantidad recomendada en el envase en caso de que quieras mucho más estructura en tu melena.
MÁS SOBRE: