Te contamos algunos de los errores más frecuentes que debes evitar cometer durante el verano. El primero es no aclararnos el cabello cuando salgamos de la piscina o la playa, algo indispensable si no quieres que el cloro, el salitre y la arena lo estropeen y rompan. Además procura proteger tu pelo con una mascarilla o protector capilar durante el baño, evitarás que se seque y deshidrate, además de volverse mucho más frágil. Aplícatelo cada dos o tres horas y notarás la diferencia.
Otro consejo: evita las duchas con agua muy caliente. El verano es buen momento para darte las duchas con agua fría. Así evitarás rojeces e inflamaciones y activarás la circulación sanguínea, el aspecto de tu piel y cabello mejorará.
Y vamos con el maquillaje. Uno de los errores más comunes es no utilizar productos resistentes al agua, algo imprescindible si no queremos acabar con ojos de mapache. Y es que debido al sudor el delineador y el rímel suelen acabar difuminados por ojos, ojeras e incluso cejas. Para evitarlo hazte con una versión waterproof. Y por supuesto olvida lo de ir maquillada a la playa, como mucho puedes ponerte un protector solar con color y un poco de máscara waterproof.
No abuses de los polvos bronceadores ya que pueden dejar manchas o un color muy oscuro. Aplica únicamente unos pocos sobre los pómulos y en la parte de la mandíbula después de aplicarte crema hidratante y base de maquillaje. Escoge, eso sí, una mucho más ligera y al menos dos tonos más claritos que la de invierno. Di no a los coloretes oscuros en verano, no son nada favorecedores, mucho mejor utilizar tonos naturales y claritos en la parte superior del pómulo.
MÁS SOBRE: