XE, la variante de la Covid-19 que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es más contagiosa que su predecesora la llamada Ómicron, es la que en estos momentos se está extendiendo por España. La XE nace de la combinación de la variante ómicron (BA.1) y su sublinaje BA.2, más conocida como ómicron sigilosa. Sin embargo, la que sigue predominando ahora mismo en España es la ómicron. Los síntomas de la XE son ya conocidos por todos: fibre, tos, mocos, cansancio y dolor de cabeza. Si una persona se contagia con la XE estará con síntomas unos 4 y de 5 días mientras que con la otra variante duraban una semana.
Dr @mvankerkhove talks about an Omicron recombinant called XE, its transmissibility, and how WHO monitors changes in the virus that causes #COVID19 ⬇️
— World Health Organization (WHO) (@WHO) April 6, 2022
La variante XE se diferencia de la Ómicron básicamente en que los afectados por ella no sufren la pérdida de gusto y de olfato. El jefe de Microbiología del hospital madrileño Ramón y Cajal, Rafaél Cantó, ha explicado a la Agencia Efe que el hecho de que la XE sea «muy transmisible no quiere decir que sea más severa clínicamente«. Con esto quiere calmar a una poblaciónn que al final con tanta información y tanta variante, se puede sentir algo perdida y más ahora que nos creemos menos protegidos por la eliminación de la mascarilla en espacios cerrados.
MÁS SOBRE: