Una de las herramientas que más utilizamos en nuestro día a día es WhatsApp. La aplicación de mensajería instantánea es ya un imprescindible en nuestra rutina y la forma de relacionarnos ha cambiado gracias a ella y a otra de las formas de comunicarnos más popular y simple: los emojis.
La llegada de los emojis de WhatsApp a nuestras vidas ha convertido las conversaciones por chat en algo divertido y, en ocasiones, incluso ingenioso al tratar de sintetizar con una sola imagen en miniatura lo que sientes en ese momento o la intencionalidad del mensaje.
Sin embargo, el abanico de posibilidades que ofrece WhatsApp es tan amplio que a veces resulta casi imposible hacer uso de ellos. Otras, incluso, llegamos a utilizar mal estos iconos porque desconocemos su intención real. Un ejemplo de ello es la carita sonriente con corazones, uno de los emoticonos más usados en las conversaciones. Pero, ¿cuál es el significado real de este emoji?
El célebre portal dedicado exclusivamente al mundo de estos iconos, Emojipedia, ha revelado el verdadero significado de este emoticono, también conocido como ‘Cara sonriendo con corazones’, y aunque parezca evidente, lo cierto es que no todos los usuarios lo emplean correctamente.
La carita sonriente con corazones no es la única imagen que la mayoría de los usuarios utiliza a la ligera, sino que hay toda una lista de iconos que en la mayoría de los casos no se usan bien. Entre ellos, el error más común en el que se tiende a caer es el uso de los corazones.
El hecho de que exista una amplia gama de colores en estos iconos no es mera casualidad, puesto que detrás de esta gama cromática hay un significado diferente para cada uno de ellos. En el caso del emoticono del corazón rojo su intención es obvia, simboliza el amor, la pasión y el romance.
Mientras que el emoji de WhatsApp del corazón naranja se puede atribuir al afecto o el amor propio de una amistad, como el amarillo, o un amor a medias. En cuanto al corazón verde, este se utiliza cuando quieres expresar un deseo de bondad y esperanza, muy parecido al emoticono de color azul, que representa la calma, la tranquilidad y la paz o también puede hacer referencia a una persona fría o poco cariñosa.
MÁS SOBRE: