Por si fuera poco, la madrugada de este martes (horario de España) el empresario Elon Musk lanzaba una pregunta a sus más de 80 millones de seguidores en la red social.
Musk utilizaba la función de encuesta para conocer la opinión de estos. «¿Quieres un botón para editar?«, expresaba este escribiendo mal a propósito las respuestas. «YSE» en lugar de «yes» y «ON» en lugar de «no».
Do you want an edit button?
— Elon Musk (@elonmusk) April 5, 2022
En tan solo unas horas cerca de 3 millones de personas han participado en la encuesta del empresario, estando más del 73% de los usuarios a favor de esta nueva función que permitiría corregir faltas de ortografías en los tuits publicados o frases que puedan entenderse mal.
Ya días antes la empresa había anunciado la posibilidad de incluir este botón de edición, solo que muchos usuarios se lo tomaron como una broma por el April’s Fools Day, una especie de día de los inocentes que se celebra en numerosos países europeos y americanos.
En un principio, el fundador de Twitter, Jack Dorsey, se mostró en contra de esta herramienta, pues en su opinión «podría usarse para engañar a las personas y difundir información errónea«. Por ello se trabajó en otra opción, la de dar la posibilidad de editar el tuit tan solo en los primeros minutos de la publicación.
MÁS SOBRE: