Es evidente que la factura eléctricase ha disparado y para muchas familias se hace muy difícil afrontar un gasto tan elevado existiendo incluso hogares en los que no se pueden costear ni siquiera un mínimo de suministro. Sin embargo, hay algunos trucos para bajar tu factura de la luz y mucho más ahora que llegan días de vacaciones y muchos dejamos nuestra vivienda habitual por unos días. Hoy hblamos de cómo debes dejar los electrodomésticos durante tus vacaciones.
Y es que seguro que ya con las maletas en la puerta y la casa recogida te has preguntado muchas veces qué electrodomésticos desenchufar y cuales no esos días que no vas a estar en casa. Esta es una de las primeras cosas que podemos hacer para ahorrar en nuestra factura de la luz.
No se trata de desenchufar todos los electrodomésnticos sino los adecuados. Sobre esto precisamente ha dado una serie de recomendaciones La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Te contamos qué ha dicho.
Cómo dejar los electrodomésticos durante tus vacaciones
El primero en el que se ha detenido es el frigorífico, la OCU estima que un frigorífico enchufado consume entre 3,5 y 7 euros al mes, por lo que si vamos a estar fuera de casa bastante tiempo mejor que lo desenchufemos, eso si no olvides dejar la puerta abierta y el interior limpio para evitar los malos olores.
El segundo puesto entre los que más consumen lo ocupa el termo eléctrico, con un coste de entre 7 y 10 euros al mes dependiendo de su tamaño. Por ello la recomendación de la OCU es cerrar la llave del agua antes de irte de vacaciones, además de ahorrar evitarás fugas e inundaciones.
En lo que se refiere a la lavadora, la secadora y el lavavajillas, la recomendación de la organización de consumidores es que los dejes vacios y con la puerta abierta para evitar olores.
Y llega el turno de los pequeños electrodomésticos, como pueden ser cafeteras, tostadoras o robots de cocina, lo recomendable en estos casos también es desenchufarlos.
Loading ...
La OCU además apunta, “Conviene también quitar de los enchufes los cargadores de batería, como el del smartphone, la tablet o el del aspirador”, además los pequeños aparatos eléctricos que se quedan con el piloto rojo encendido debemos apagarlos, porque hacen un pequeño consumo fantasma al tenerlos en stand by y aunque es poco pueden llegar a suponer cincuenta euros anuales.