El escritor considera que no es justo que se les califique de «blandengues» y lo justifica punto por punto a través de este hilo que corre como la pólvora en redes:
«Últimamente no paro de escuchar la siempre equivocada frase “los jóvenes de ahora son unos blandengues”. Abro hilo explicando a los de mi generación y anteriores porqué deberíais callaros un mes antes de pronunciarla.
Los zetas van a heredar un mundo de mierda y lo saben. No se lo hemos dado todo hecho, no. Hemos votado desde los años ochenta y posteriores a quien han destruido la clase media y han dejado sus oportunidades bajo mínimos.
Por no hablar del planeta que les dejamos. Con la temperatura en ascenso, con una superpoblación imparable. Yo viví el día en que fuimos 4000 millones. Hoy somos 8000. Claro que antes nos recuperamos de cambios, porque éramos menos, José Manuel.
No les dejamos Sanidad, y la Educación que les dimos fue lo mejor que supimos, porque su realidad (el móvil) la han inventado ellos. Y bien que han hecho, que así han hecho amigos, familia y comunidad. No son sólo los bailecitos, José Manuel.
Cuando llegue 2050, los zetas tendrán que cuidar de nosotros con una dependencia elevadísima. Porque hemos sido incapaces de darles más hermanos. Estarán solos cuidando de nosotros. Y lo harán, claro que lo harán.
Los zetas se han adaptado a un planeta que se hunde, que no les cura ni les ofrece casa o trabajo, pero siguen siendo alegres y optimistas. Y generosos, al menos los que yo conozco, que son muchos.
Los jóvenes de hoy son más fuertes, son más admirables y lo van a tener peor de lo que lo tuvimos los de mi generación. Estos chavales son una especie a la que proteger y a la que admirar. Por favor, no caigamos en el tópico de todo señor maduro que haya pisado esta Tierra».
Últimamente no paro de escuchar la siempre equivocada frase “los jóvenes de ahora son unos blandengues”. Abro hilo explicando a los de mi generación y anteriores porqué deberíais callaros un mes antes de pronunciarla. 🧵
— Juan Gómez-Jurado (@JuanGomezJurado) November 10, 2022
Entre las respuestas, hay seguidores del escritor que apoyan absolutamente sus tesis y otros quienes matizan algunas de las afirmaciones que éste realiza en el hilo de Twitter:
No estoy de acuerdo en que son blandengues pero tampoco en hablar de los 80-90 como mejores que ahora. Paro del 25%, sanidad pública mil veces peor, educación pública también peor y la superior llegando mucha menos gente a ella, más desigualdad entre hombres y mujeres etc..
— LUTELO (@vikigo751) November 10, 2022
Que no lo vayan a tener fácil no es obstáculo para que no sean ahora débiles. De hecho, es probable que sea una de las consecuencias de esa debilidad. No niego, eso sí, que la responsabilidad sea de las generaciones anteriores, que la tenemos toda.
— Daniel Rodríguez Cebreiro (@drcebreiro71) November 11, 2022
Pues sí Juan, desde los Millenials ya venimos culeando todos… tengo un bebé de dos años y pienso mucho en ello (sanidad, educación, oportunidades, mentalidades… etc) intentaré hacerlo lo mejor posible para que cuando suelte mi mano salve los obstáculos lo mejor posible 🤞🏻
— ELENA (@ELENBARCELONA) November 10, 2022
Gracias, Juan. Yo tengo en casa dos maravillosos hijos, que se esfuerzan en su trabajo y estudios, si compatibilizan las dos, hacen ejercicio, juegan con la play, el móvil todo el día en la mano, tienen amigos y…hacen todo lo que está en su mano para hacer este mundo mejor.❤️💪
— Julia (@Majudi46) November 11, 2022
¿Más fuertes? ¿Más admirables? Pues mira, no. ¿La culpa? De otra generación: la que los ha hecho intocables, de cristal, hiperprotegidos e incapaces de resolver. ¿Y qué generación es esa?: la generación de sus padres, la mía.
— Olivia de Havilland (@Isabel40818126) November 10, 2022
MÁS SOBRE: