Ver situaciones como esta pone los pelos de punta. El conflicto que estamos presenciando, la invasión de Rusia, está uniendo al pueblo de este país que desde Cadena Dial apoyamos junto a Unicef.
Uno de los símbolos de este vínculo de los ucranianos, como sucedió a mediados del siglo pasado en Italia, está siendo Bella Ciao.
En las últimas semanas hemos visto numerosos vídeos de sus habitantes interpretando esta composición. Sin embargo, el último que nos ha llegado es, sin lugar a dudas, el más impactante.
Se trata de Serhij Ivanchuk, cantante de ópera del país que está en el hospital tras recibir siete disparos. No obstante, no ha dudado en entonar el Bella Ciao desde la misma cama del Hospital Regional de la ciudad de Járkov.
Este hombre se encontraba en pleno proceso de evacuación de vecinos de su ciudad. Mientras estaba ayudando a sus conocidos, le dispararon en siete ocasiones. A pesar de la magnitud de lo que sucedió y las heridas que tiene, ha logrado sobrevivir y está en estos momentos recuperándose en el mencionado hospital. Ni siquiera siete tiros han podido apagar la voz de este artista.
El vídeo puedes verlo en el siguiente enlace, en el portal de noticias Nius.
La carcajada de un niño en Ucrania gracias a un payaso nos conmovió hace tan solo unos días, así como la solidaridad que nace de la guerra gracias a la gran ayuda de muchos sectores.