El cómico Raúl Lantón ha compartido en su perfil oficial de Instagram un vídeo en el que parodia el porqué los padres son incapaces de entenderse con sus hijos adolescentes: la razón principal es que muchos de nosotros no entendemos las expresiones de los jóvenes de ahora.
Si eres padre, si eres madre, te sentirás identificado. Tanto que no dudarás en compartir el vídeo con otros padres que están igual de perdidos que tú. Y es que lo de la adolescencia no te lo esperabas verdad? Cuando tu dulce criatura pasó a convertirse en un gremling y dejó de reírse, compartir contigo momentos en familia y se pertrechó en un cuarto del que solo sale para ir al instituto o comer…
Aquí tienes el vídeo, para que enjuagues tus lágrimas y te eches unas risas… ¡ah! Y no te motives demasiado
Ver esta publicación en Instagram
Nuestros compañeros de Atrévete hizo hace unos meses el ejercicio contrario. Preguntaron a los jóvenes sobre el significado de algunas palabras que no forman parte de su jerga habitual.
Y es que es normal que pongamos a prueba a los más mayores con palabras y conceptos muy usados entre los más jóvenes pero… ¿Y si le damos la vuelta a la tortilla? Ellos lo hicieron y este fue el resultado ¡Escucha!
Saray Esteso ha conseguido localizar a unos cuantos atrevidos de la generación Z para preguntarles por el significado de un zagal, un pilón, una celosía o un ultramarinos.
Y hemos escuchado todo tipo de respuestas. Sobre el primero, intuían que era un «mozo pero en antiguo«, aunque también hay quien se piensa que es un «semental«. Lo mismo con un pilón como el objeto que usan los curas en los bautizos.
Entendemos que la celosía da lugar a confusión para quien no lo sepa. Igual que el famoso ultramarinos, a quien le otorgan el privilegio de relacionarlo con los marines de los Estados Unidos.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.