David Bustamante es una figura muy importante en la trayectoria profesional de Pablo López. Este último lo ha explicado en varias ocasiones, y es que el cántabro ejerció de padrino musical dándole un balcón por el que asomarse al mundo, ayudando con ello a impulsar su carrera.
Después de su paso por Operación Triunfo en el año 2008, López comenzó a buscarse un hueco en la música para hacer de su pasión su trabajo. El verdadero despegue tardó unos años, pero mereció la pena. Y en este hecho tuvo mucho que ver David Bustamante.
Este le invitó en una ocasión a cantar a uno de sus conciertos en Málaga, una experiencia tan gratificante para ambos y tan bien recibida por el público que se repetiría en otras citas musicales, pues Bustamante se llevó al artista de gira con él.
«Él me enseñó los teatros en los que yo acabó tocando después. Me presentaba con orgullo… con la misma fuerza con la que me abraza hoy en día, eso es lo bonito de una persona«, expresaba en el espacio de Antena 3.
Pablo estará eternamente agradecido a Bustamante de haberle dado esa gran oportunidad de mostrar al mundo su talento. A partir de ahí el de Málaga comenzó a construir una sólida carrera en la música y en los últimos años no ha dejado de cosechar éxitos.