Para una correcta higiene bucodental es aconsejable cepillarse los dientes al menos dos veces al día. Pero el cepillado no siempre limpia tan en profundidad como querríamos y, por eso, se recomienda complementarlo con el hilo dental, ya que retira los restos de comida y bacterias que quedan almacenados en las zonas menos accesibles de los dientes.
El hecho de no usar hilo dental a diario puede ocasionar sarro a la larga, lo que realmente puede provocar graves problemas gingivales. Sin embargo, desde hace tiempo muchos usuarios han sucumbido al irrigador por su fácil uso en la limpieza dental.
Este aparato, que cumple la misma función que el hilo dental: mantener una correcta higiene dental, lleva tiempo convirtiéndose en uno de los imprescindibles en la bolsa de aseo. En Cadena Dial, te brindamos algunas de las claves a valorar antes de decantarte por el hilo dental o el irrigador:
Llegados a este punto es importante que sepas que no es recomendable utilizar uno u otro, sino que lo correcto para tener una buena higiene bucodental es hacer uso de los dos. Si en tu rutina diaria solo tienes en cuenta el hilo dental conseguirás retirar los restos de comida y placa, pero no lograrás el resultado que sí alcanza el irrigador, que suele ser un poco más completo.
Aunque si presentas alguna de las siguientes circunstancias es recomendable recurrir únicamente al irrigador:
Así que, si estás pensando en complementar tu cepillado de dientes con el hilo dental o el irrigador, ten en cuenta las circunstancias aquí descritas y en función de eso, decántate por una de las dos opciones o usa las dos para que la limpieza sea de lo más completa.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.