Hacemos un uso del teléfono móvil tan rutinario y con las funciones tan aprendidas que muchas veces podemos pasar por alto algunas actualizaciones o funciones más desconocidas que nos ofrece las aplicaciones que usamos en el día a día, como es el caso de WhatsApp.
Es la aplicación de mensajería de mensajería instantánea más utilizada en el mundo y aunque la mayoría la sabe manejar sin problema, también desconocen algunas posibilidades que ofrece la misma, como el menú ‘oculto’.
¿De qué trata esto? Se trata de varios accesos directos a los que WhatsApp permite al usuario acceder sin siquiera necesidad de abrir la aplicación. Para conocer estas funciones tan solo hay que realizar una pulsación prolongada sobre el icono de la aplicación. Acto seguido se nos desplegará un menú que será diferente si utilizamos Android o si utilizamos iOS.
Cuando pulsamos de forma prolongada en una aplicación nos aparecen opciones como la de desinstalar o editar su posición en la pantalla de inicio. En WhatsApp, además, se nos despliegan otras funciones de la propia aplicación.
Si nuestro dispositivo es Android el menú oculto de WhatsApp nos ofrecerá estas funciones sin necesidad de abrir la aplicación:
Si nuestro teléfono móvil es iOS, el menú oculto nos ofrece lo siguiente:
Como puedes comprobar, en iOS las opciones del menú oculto son más numerosas que en Android. Aunque los dispositivos iPhone no tienen acceso directo a las últimas conversaciones de WhatsApp, sí que pueden conseguir esta opción a través de distingos accesos directos que se pueden personalizar a través de widgets, aplicaciones que ofrecen la posibilidad de personalizar la pantalla de inicio y un fácil acceso a funciones que se usan frecuentemente.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.