La semana pasada, Brasil vivió un durísimo episodio en la carretera. No solo fue una terrible noticia, sino que la forma en que se retransmitió será recordada durante mucho tiempo: un periodista informó en directo del fallecimiento de su hijo en un accidente en la carretera.
Su nombre es Carlos Alberto Baldassari y trabaja en el programa Balda News, del mencionado país sudamericano. Su hijo Thiago fue la víctima mortal del siniestro, y se enteró en pleno directo. Un auténtico horror para este profesional de la información.
Como decimos, Carlos Alberto fue el desafortunado protagonista en Brasil hace un par de días. Mientras cubría un brutal accidente de coche, descubrió que su hijo era la víctima mortal.
Sucedió mientras retransmitía la noticia en un directo de Facebook Live y, evidentemente, el vídeo cuenta con cientos de miles de reproducciones. «Qué feo accidente», dijo al ver el pésimo estado de los vehículos implicados para, poco después, pausar el directo.
«Así es la vida de un reportero… Puede que mucha gente no entienda el momento que estamos viviendo aquí en la carretera. Ahí está el coche que estuvo involucrado en el accidente, el cuerpo ya fue retirado. El camión se detuvo como a 100 metros a un costado de la carretera, y ustedes escuchen ahora lo que les voy a decir», dijo en la reanudación.
«El conductor que perdió la vida en el accidente aquí es mi hijo, Thiago», afirmó. Mantuvo la compostura con una profesionalidad impecable, y continuó hablando.
«En este mundo que vivimos, de informar, hay momentos en que cubriremos eventos que involucran a familiares. Desafortunadamente, hoy, es mi hijo, perdemos a Thiago… que Dios te reciba con los brazos abiertos. Un buen chico, de buen corazón, que acabó metiéndose en este accidente». Todo nuestro ánimo para él y su familia.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.