Sucedió hace 5 años y manchó por completo la imagen del programa y, sobre todo, cambió la vida de una de sus concursantes. Carlota Prado continúa luchando ante la presunta violación que sufrió en Gran Hermano y, ahora, se le presenta un importante revés.
Y es que, poco antes de que se celebre el juicio por esta causa, su abogado ha dimitido. El letrado Santiago Marín ha renunciado a su defensa, siendo sus motivos desconocidos al no poder revelarse para proteger el secreto profesional.
El juicio tendría lugar en apenas unos días, concretamente el 3 y 8 de noviembre. Sin embargo, Carlota Prado, a quien conocimos en ese Gran Hermano Revolution, se ha quedado sin abogado poco después de saberse que los médicos forenses dijeran que Carlota Prado estaba en condiciones de poder declarar.
Recordemos que a principio de año, en febrero, el propio abogado de Carlota hizo la petición de que se aplazara la celebración del citado juicio, lo cual acabó produciéndose hasta las fechas que están a punto de llegar.
Por otro lado, cabe destacar que Santiago Marín tenía como objetivo que se hiciera un cambio importante con respecto a José María, autor del presunto delito. No era otro que elevar la acusación «de abuso sexual a violación con penetración».
Así lo dijo hace unos cuantos meses: «Aquí se está juzgando un abuso sexual sin penetración por un error de procedimiento en la instrucción. Hay indicios serios, por las imágenes grabadas, de que hay penetración».
De esta forma, estamos ante un nuevo capítulo que sacudió la televisión de nuestro país y al reality por excelencia de nuestras pantallas. ¿Se acabará realizando el juicio en las fechas previstas? Todo apunta a que este asunto seguirá dando mucho que hablar.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.