Lo natural es que después del parto, una madre reciba en su regazo al bebé al que acaba de dar a luz. Pero la Covid-19 ha cambiado las reglas del juego y ha trastocado nuestras vidas, convirtiendo muchas veces lo normal en extraordinario.
Es el caso del último vídeo viral que ha emocionado en redes sociales en el que una madre abraza a su bebé un mes después de dar a luz de quién separaron tras dar a luz por estar contagiada de coronavirus.
La historia ha ocurrido en la ciudad gaditana de La Línea. Una mujer embarazada es separada de su hijo nada más dar a luz ya que tuvieron que practicar una cesárea de urgencias e ingresarla en la UCI porque estaba infectada por el virus.
Han sido los trabajadores sanitarios del hospital de la Línea los que han subido al muro de Facebook las imágenes del encuentro acompañadas del agradecimiento de la familia por permitirles mostrar su trabajo: «En la Unidad cuidados intensivos La Línea nos esforzamos por hacer que la estancia de nuestros pacientes sea segura, agradable y sobre todo humana»
Para la familia de los dos protagonistas el momento del abrazo de esa madre ha su hijo fue inolvidable. Para la madre, el momento más feliz de su vida: «En el vídeo se ve que es que no podía, decía que no lo cogía porque lo veía tan chiquitito y decía que no vaya a ser que se me caiga de los brazos» confesaba emocionada la madre.
Una madre conoce a su bebé tras tener que pasar un mes ingresada por #COVID19 después de dar a luz, en La Línea, Cádiz pic.twitter.com/drw254EZKh
— Europa Press (@europapress) January 31, 2022
«Más ternura y amor es imposible!!! Qué grandes profesionales tiene la sanidad pública», ha sido uno de los comentarios que han realizado los internautas.
Y también quién aprovecha para reivindicar más inversión en Sanidad
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.