Fueron una de las parejas más aclamadas de la gran pantalla a finales de los 70, llenando carpetas adolescentes con sus fotografías y haciéndonos soñar a todos con un amor de verano como el suyo. Décadas después seguimos viendo cada reposición de Grease en televisión como si fuera la primera vez, y es que la química entre John Travolta y Olivia Newton-John es puro magnetismo.
Lamentablemente la cantante fallecía este lunes a los 73 años a causa de un cáncer metastásico, una noticia que ha dejado desolado a los amantes del séptimo arte, y concretamente de Grease, uno de los clásicos del cine musical.
Olivia llevaba 30 años luchando contra la enfermedad. En 1992 fue diagnosticada con cáncer de mama, algo que logró superar hasta 2013, cuando tras un accidente de tráfico descubrieron que este se había reproducido nuevamente en su organismo. En el año 2017 el cáncer ya afectaba a varias partes de su cuerpo. Desde entonces la también actriz ha estado luchando contra la enfermedad nuevamente, no pudiendo superarla finalmente y falleciendo este 8 de agosto.
Ante la triste noticia, John Travolta no ha dudado en dedicar a su compañera un adiós muy especial y emotivo. El actor compartía en su cuenta de Instagram una imagen de la actriz junto a estas bonitas palabras:
«Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Te veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el primer momento en el que te vi y para siempre! Tu Danny, tu John»
Ver esta publicación en Instagram
Olivia Newton-John es una de las figuras más destacadas del cine, en gran parte por su papel de Sandy Olsson en Grease. Y es que antes de actriz, Olivia siempre fue cantante. Esta comenzó su trayectoria en la música en los años 60 y logró trabajar con iconos de la canción como Bob Dylan, quien compuso el tema If Not for You del que ella hizo su propia versión.
Su recorrido en la música es largo. Tanto es así que demás de ganar un Grammy en 1973 por su disco Le Me Be There, en 1974 representó a Reino Unido en el Festival de Eurovisión con el tema Long Live Love, con el que logró una cuarta posición.
La artista ha dejado huella en la música y en el cine, y siempre la recordaremos al ritmo de «You’re the one that I want (you are the one I want) Ooh, ooh, ooh, honey«.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.