Harry Gration, un veterano e influyente presentador de la cadena, ha fallecido de repente el pasado 24 de junio. Una de sus compañeras, Amy García, fue la encargada de anunciarlo a los espectadores y no pudo contener las lágrimas.
«Estamos tan incrédulos que su silla permanece vacía y su taza de café sin usar». Esas fueron las durísimas palabras, entre muchas otras, que se pudieron leer en la cuenta de Twitter de Look North, el programa del cual Gration formó parte durante casi 40 años.
Su compañera Amy García habló en nombre de todo el equipo y de toda la cadena para dar la triste noticia. La periodista de la BBC se rompió y le resultó imposible contener las lágrimas:
Huge credit to Amy Garcia of BBC Yorkshire for her grace and composure – she’s clearly *just* been given this devastating news to announce on-air.
Thoughts with her and all her colleagues this evening, as they mourn the loss of their beloved friend, Harry Gration. pic.twitter.com/PskWopdddd
— Owen Williams 🏴🇺🇦 (@OwsWills) June 24, 2022
Tras estas imágenes que llevan miles de reproducciones en redes sociales, Amy publicó una preciosa carta de despedida para quien fue «su mentor pero sobre todo su amigo»:
«Gracias por todos los mensajes de apoyo y el amor por nuestro querido Harry… estoy devastada. Como tantos de vosotros que crecieron viendo a Harry Gration en sus pantallas. Compartir el sofá rojo con él fue un sueño hecho realidad. Fue todo lo que me esperaba y mucho más. Generoso, divertido, y nunca atado a un guion. No lo decesitaba, era natural y se preocupaba por sus leales seguidores. Harry siempre dijo «sí», lo que nos llevó a las mejores aventuras juntos. Era mi mentor, mi «partner in crime» que me guio en cada paso del camino… Pero sobre todo era mi amigo«.
@BBCLookNorth @GrationHarry @HeleGration pic.twitter.com/EuD2z9Qwx0
— Amy Garcia (@AmyGarciauk) June 25, 2022
Todos aquellos seguidores de los informativos de Antena 3 que lean esta noticia les vendrá a la mente lo que le sucedió a Mónica Carrillo hace unos días.
MÁS SOBRE: