Twitter es famosa por ser la red social donde mucha gente se queja por prácticamente cualquier cosa. En este caso, la indignación ha sido por algo serio: el cartel de un restaurante cargado de tintes racistas y xenófobos.
En un primer vistazo, parece el escrito que tantas veces hemos visto en bares o restaurantes ofreciendo empleo. No obstante, hay varias líneas que han creado un gran revuelo en la plataforma mencionado y de la que muchos más medios se están haciendo eco.
«Llevamos un año buscando camareros, ayudantes de cocina y parrilleros». Eso es lo que se puede leer al inicio del tuit del usuario Diego E. Barros. A partir de ahí, se puede observar que, ante la dificultad del dueño o dueña a la hora de encontrar personal, se aportan argumentos muy discutibles.
«Pagamos por encima del convenio y no aparece nadie», sigue el cartel. «Sin embargo, tenemos a más de tres millones de parados cobrando el subsidio (10.000 en Marbella y 5.000 en Estepona)».
No me acercaría ni a 300 metros de un sitio así, como para trabajar en él. pic.twitter.com/SVousX905j
— Diego E. Barros (@diegoebarros) August 15, 2022
«203.000 personas cobrando el ingreso mínimo vital y un número indeterminado de inmigrantes ilegales, cobrando una pensión y teniendo asistencia sanitaria». Estas últimas frases son las que han hecho que muchos usuarios de la red social del pajarito respondieran a los autores del cartel:
«Y como hacen esos inmigrantes ilegales para cobrar una pensión si son ilegales«, «A parte de que no todo se paga con dinero, no se han enterado todavía que la inmigración en situación administrativa irregular, no puede cobrar ayudas justo por su situación administrativa…». Esas son las respuestas de algunos tuiteros.
Por otro lado, otros tan solo han dicho lo que muchos piensan: «no voy ni a por agua, cómo para trabajar ahí. Antes pido limosna».
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.