Zapatillas, Peter Pan, Ya nada volverá a ser como antes... son algunos temas que nos podemos encontrar en esos cinco álbumes que nos regalaron en ese tiempo y con los que hemos reído, llorado, querido, sentido…
En el 2021, la cara más conocida del grupo que es Dani Martín nos regaló un nuevo disco en su carrera en solitario que se llama: No, no vuelve en el que nos rescató 10 temas míticos de la que él mismo definió como: «La banda de mi vida». A toda esta etapa, el ex miembro de El Canto de loco quiso hacer una gira bajo el nombre, Que caro es el tiempo durante este 2022 donde ha querido hacer que sus fans y los de su grupo rememorasen las canciones que han marcado a la generación del 2.000.
Fue el primer álbum de estudio de esta banda con el que se dieron a conocer con el propio nombre de esta grupo de pop español. Se lanzaba a la venta el 22 de junio del 2.000 en nuestro país.
Un total de 12 canciones construyen este disco, pero si nos tenemos que quedarnos con una que todos conocemos de este álbum es la de, Y si el miedo. ¿La recuerdas?
Es el título de su segundo disco, se publicaba en el 2.002. Con este álbum empezamos a ver la evolución que iba tomando este grupo. Con algunos cortes donde predomina la rumba, El Canto de Loco compuso 12 nuevo temas, entre los que figuraba un colaboración con la vocalista del grupo La Oreja de Van Gogh, Amaia Montero y el tema, Puede ser.
Otro de los temas más conocidos de la banda en este segundo disco fue: Son Sueños. Aquí te dejamos el videoclip para que lo disfrutes:
Con este tercer trabajo, la banda se iba consolidando como una de las más exitosas del momento y con este álbum múltiples canciones se volvieron muy famosas, por este motivo, nos resulta muy complicado seleccionar una sola canción de este álbum, por eso te dejamos dos.
Insoportable
«Aunque digas, no se te ha hecho tarde (ya se te ha hecho tarde)
Sabes que eres un poquito insoportable (tan insoportable) Mirarás siempre hacia atrás arrepentida (tan arrepentida) Sabes que yo he dado todo, todo en balde En balde»
Volver a disfrutar
«Cambiar la dirección
En un solo motor Dejar las cosas claras Para no acabar tan mal«
Sin duda alguna, este es uno de los álbumes estrella de los madrileños. Se lanzaba a la venta en el 2005 y con sus 13 canciones, a día de hoy podemos decir que nos conocemos todas de principio a fin.
La que da título a este disco, siempre que suena nos pone a bailar y cantar como si no hubiera un mañana:
Besos
«Y eso es lo que quiero, besos
Todas las mañanas me despierten besos Sea por la tarde y siga habiendo besos Luego por la noche hoy me den más besos pa’ cenar«
Es uno de los disco más personales e íntimos de la banda. En su portada podemos ver a los cuatro componentes de la banda desnudos. A partir de ahí, que puede ser una alegoría acerca de lo que nos podemos encontrar dentro de este trabajo.
Tiene múltiples temas que han quedado para la eternidad y que nos acompañan en múltiples situaciones: junto a nuestros amigos, como el tema de Personas; junto a nuestras parejas, La suerte de mi vida; o que nos regresan a la niñez, Peter pan.
MÁS SOBRE: