Incluirá también suscripción a la prensa y podrá destinarse a la subvención en la compra de libros, cine, teatro, discos y conciertos y, también plataformas online.
Aunque entró en vigor con los Presupuestos Generales del Estado, el 1 de enero, el Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, matizó que probablemente «no sería efectivo» hasta mayo o junio.
Ahora, el plazo para solicitar el Bono Cultural Joven se amplía 15 días más -hasta el 31 de octubre– ante las dificultades señaladas por los usuarios para darse de alta en esta tarjeta monedero, destinada a los nacidos en 2004, que cumplen en 2022 18 años.
El pasado 25 de julio se abrió el plazo para solicitar el bono. Pero han sido muchas las incidencias y quejas reportadas por los jóvenes en redes sociales por la complicación de su gestión.
«Hay que tranquilizar a todo el mundo, porque los jóvenes van a poder disponer de esa ayuda y tendrán un año para hacerla efectiva: el bono cultural va a funcionar bien y ha venido para quedarse», aseguró Iceta durante la presentación de la campaña de Fomento de la Lectura.
El bono cultural no permitirá que se concentre todo el gasto en un solo sector. Deberá diversificarse entre distintos sectores. Cómo se hará efectivo este tope está aún por determinarse.
MÁS SOBRE: