La Comunidad de Madrid estrena nuevas medidas en el transporte público de la toda la región. Una de las novedades recientemente anunciadas por el Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) tras una reunión mantenida el lunes de esta semana es la reducción del 50% del precio del abono transporte anual en la cantidad que corresponde a los cuatro últimos meses de ese año (entre los meses de septiembre a diciembre) para que se equipare a la de la Tarjeta de Transporte Público (TTP) mensual.
De manera que, según lo anunciado por el Gobierno regional, devolverán la mitad del precio que han pagado por esta tarjeta anual de transporte desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre a más de 74.000 viajeros, según informó el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez. La mayoría de ellos, destacó en rueda de prensa, son personas de la tercera edad (80%). Estos so los precios con los descuentos y las devoluciones con los cambios:
Además del anuncio de la bajada de precio en la tarjeta (o TTP) de carácter anual, el titular de Transporte también ha anunciado que, entre las novedades del transporte público dentro de la Comunidad de Madrid también hay que añadir que los viajeros podrán utilizar su abono transporte desde el móvil.
📰 La @ComunidadMadrid rebaja los abonos anuales al precio de los mensuales: los de zona A pagarán 90 euros menos este año.
ℹ️ El Gobierno regional aplica cada año una subvención de en torno al 70% del precio total de los abonos.@elmundoes https://t.co/BBOJddAEmt
— Transportes e Infraestructura▪️Comunidad de Madrid (@Transportes_CM) October 4, 2022
Se trata de una medida que se implantará antes de finales de 2023, aunque el propio Pérez ya ha apuntado que, en su opinión esta nueva medida «llegará antes» de esa fecha. De hecho, ha asegurado que está «apretando» al director gerente del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), Luis Miguel Martínez. Esta iniciativa, especialmente destinada para los más despistados, podrá ser usada en el Metro de Madrid, así como en los autobuses de la EMT; es decir, en todo el transporte público de la comunidad autónoma.
No es la primera vez que la Comunidad de Madrid apuesta por la digitalización y modernización del abono transporte. Ya en julio del año pasado, el Ejecutivo autonómico anunció que la Tarjeta de Transporte Público (TTP) podría recargarse mediante una aplicación en los móviles —tanto para Android, como para iOS— que es válida para todos los títulos de transporte disponibles, a excepción de los billetes sencillos. Pero, a la vez que anunciaba esta novedad, el consejero de Transportes también informó de que desde ese momento ya no se podrían recargar en la red de cajeros de Caixabank.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.