Lo propone el entrenador personal Víctor Téllez (@vtellez_coach) en un video en el que lo que en realidad explica es un ejercicio para quitar los dolores de espalda y estirarla, pero con el que se consigue además ganar altura, entre uno tres cm si lo practicamos todos los días.
Realizarlo es muy sencillo, se trata de conseguir alinear la espalda y tal y como explican desde marca.com, «La postura de inicio es tumbado en el suelo boca arriba y con el lumbar y la cabeza pegados al suelo. Para quien no pueda mantener la cabeza pegada en el suelo, Téllez aconseja usar un libro fino para apoyarla en él. «
El paso siguiente es «estirar los brazos sin que los codos se doblen e intentar llegar al suelo con los brazos. Esta postura deberá mantenerse entre 3 y 5 minutos al día».
Las malas posturas al sentarnos, al caminar y al levantar objetos o coger peso pueden provocarnos muchos dolores de cuello y espalda, algo que el ochenta por ciento de la población ha sufrido en algún momento. Mejorar nuestros hábitos posturales e intentar fortalecer mediante ejercicio la zona lumbar y los músculos dorsales puede ayudarnos y mucho a mitigar estos dolores. Al igual que algunas posturas de yoga como la Apanasana.
Y es que poner atención en nuestra postura es muy beneficioso, la mayoría caminamos e incluso nos sentamos algo encorbados y esto, aunque nos resulte cómodo, no es lo más beneficioso para nuestra espalda y además nos hace perder unos centímetros de altura, que ahora podremos ganar si somos constantes con la propuesta de este profesional.
MÁS SOBRE: