Es y ha sido uno de los grupos más destacados del último decenio y, sea cual sea el destino de sus integrantes, la historia que escribieron juntos ya ha dejado una huella imborrable en nuestra música. Por eso hoy queremos celebrar todo lo que nos han entregado a través de una selección de canciones que recogen la esencia de Dvicio.
Desde 2014 hasta hoy, Dvicio ha lanzado cuatro álbumes de estudio. El primero, Justo ahora, fue un debut muy celebrado e incluye numerosos éxitos. El siguiente llegó en 2017, Qué tienes tú. Impulso fue lanzado en el fatídico 2020, y a pesar de la situación consiguió un gran recorrido. El último, El laberinto, fue publicado este 2022, también lleno de canciones que son auténticas joyas.
Te adentramos en un ‘paraíso’ musical para disfrutar con los ‘5 sentidos’. ¿Preparado?
La canción que dio nombre al primer álbum del grupo y que fue lanzado como segundo sencillo del mismo. Una balada pop pegadiza con la que ya nos dejaban claro cuál era su esencia.
Uno de los mayores éxitos del grupo. La canción, enérgica y adictiva, habla de un amor que no es aceptado por los padres de ella y el intento de Andrés por dejarles claro que está enamorado hasta las trancas y no hay nada que hacer.
Damos un salto y aterrizamos en el año 2017 con el lanzamiento de su segundo trabajo discográfico, Qué tienes tú. La canción que da nombre al álbum fue también sencillo, y es una colaboración con dos grandes formaciones latinas: los mexicanos Reik y el dúo Mau y Ricky.
Les hemos mitificado durante todos estos años, y es que Andrés, Martín, Alberto, Luis e Ignacio son tan ideales que parecen de otro planeta. De hecho, aunque habiten nuestro planeta, no son del todo terrícolas: son ‘casi humanos’.
Otra de las colaboraciones estrella de Dvicio es la que compartió con Taburete en 5 sentidos. Una canción que tiene uno de los estribillos más conocidos de la banda. Seguro que te suena si te digo: «yo quiero estar borracho, viviendo mi vida pero a tu lado…»
Una de las baladas más especiales de su repertorio. Valeria es una declaración de amor con una destinataria clara.
«No queda en la ciudad
Ni una calle en que no piense en ti Queriéndote besar ¿Qué hago caminando por Madrid?»
MÁS SOBRE: