Anna Esteve es nutricionista y hace unos días publicaba en su cuenta de instagram una serie de consejos para solucionar uno de los problemas más recurrentes de las mujeres: los dolores de regla que, para muchas de nosotras, son incapacitantes cada mes.
¿Sabes que podemos mitigarlos?
Incluso, minorar también todos los efectos que la menstruación tiene cada mes es nuestro organismo: retención de líquidos, gases, diarreas, estreñimientos.
Todo depende de nuestra alimentación y actividad física, no solo durante la semana del ciclo menstrual, sino las previas.
Esto es lo que Anna compartía en su perfil.
Cómo ves son consejos muy sencillos. Parece increíble que siguiéndolos puedas disminuir el síndrome menstrual y permitirte llevar una vida casi normal durante esos días del mes marcados en rojo.
Como indica Anna, los estrógenos son en la mayoría de los casos los culpables de los dolores de regla… La solución pasa por cuidar tanto tu intestino como tu hígado y puedes hacerlo a través de la alimentación.
¿Sabías que…
La menstruación, regla o período, es un sangrado vaginal normal que dentro del ciclo mensual de la mujer. Cada 28 días por término medio, el cuerpo de la mujer se prepara para un posible embarazo. Si esto no ocurre, el útero, se desprende de su recubrimiento. Esta es la sangre menstrual, que sale del cuerpo a través de la vagina
Esto es lo que debes saber y llevar a la práctica:
«Los estrógenos -según Anna- necesitan ser procesados por el hígado a través con la ayuda de unas enzimas para después excretar a través de orina y heces la parte no aprovechada.
Hay diferentes fases de detoxificación la I y la II, si alguna de estas fases se bloquea puede que no se de la transformación del estrógeno y se acumule en el cuerpo, de aquí más engrosamiento de endometrio, inflamación y dolor-
La microbiota es encargada también de generar enzimas que participan en el metabolismo de los estrógenos, además de ser una vía de excreción de los mismos».
1.Debemos llevar una alimentación rica en verduras y frutas, sin exceso de lácteos de vaca, azúcares ni procesados.
2.Realiza ejercicio, aunque no lo creas moverte, sudar… es bueno y expulsarás toxinas, te oxigenarás y ayudarás a bajar inflamación. Bebe mucha agua.
También te gustará saber:
Soluciones naturales para el dolor de regla
¿La menstruación se sincroniza o es un mito? Te contamos la verdad
3.Reduce el consumo de alimentos con plástico, son ricos en Bisfenol, muy asociado con patologías hormonales.
4.Reduce estrés, las vías de metabolización y excreción se bloquean si hay estrés. Los dolores de regla son mayores en periodos de cambios y nervios.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.