No es extraño encontrar discursos que señalan las consecuencias que puede tener para la salud el consumo de alcohol. Y no necesariamente hacen referencia al alcohol que se toma habitualmente los fines de semana, sino al que se consume con más frecuencia y que no nos resulta perjudicial. Hablamos de la cerveza. Hay médicos que prohíben a sus pacientes estos ‘caprichos’ por el bien de su salud, pero no son los únicos. También hay algún sacerdote que se muestran totalmente en contra de la cerveza e incluso la relacionan con el camino al infierno.
Este discurso en la voz de un sacerdote se viralizaba estos días en redes sociales. En plena ceremonia religiosa este aprovechó para mostrarse contundente respecto al consumo de cerveza. «¿Nos podemos tomar un trago de cerveza? ¡NO! Y punto. No me pida explicación. ¡NO!«, expresaba.
Por algo soy ateo🤣 pic.twitter.com/YXe1wOquGG
— Prendente (@prendente) March 15, 2022
El sacerdote aprovechaba para explicar por qué el consumo de cerveza era un pecado, pues deteriora el cuerpo: «¿Por qué? La cerveza… ¿es un alimento? ¿es una proteína? ¿es una medicina? ¿Restaura el cuerpo o destruye el cuerpo? Pecado contra el Espíritu Santo, entonces no la debes tomar. Punto«.
«Si te mueres… si te ahogas bebiendo cerveza porque está tan fría NO ENTRARÁS EN EL CIELO«, sentenciaba el religioso.
Un vídeo que ha circulado rápidamente por redes sociales obteniendo todo tipo de reacciones. «Por algo soy ateo«, bromeaba un amante de la cerveza a través de Twitter.
Tampoco faltaron aquellos que compartieron sus vídeos en TikTok junto a las palabras del cura, creando las reacciones más originales y desternillantes. «Pues al infierno que voy. Por ahí no paso… no, no, no«, asumía la usuaria @saray_77.
Hasta el Padre Jorge Reinaudo, que triunfa en la aplicación de vídeos, realizó su propia versión de este viral.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.