El dinero de plástico se utiliza cada vez más por su comodidad y fácil acceso. Además, con la pandemia por Covid-19 se recomendó relegar el uso del dinero en efectivo por motivos de higiene. Entonces se pensaba que la transmisión del coronavirus por superficies era más alta de lo que luego se descubrió. Aún así, las cifras que se deprenden de un estudio realizado por el Banco de España sobre los hábitos de los españoles, ponen de manifiesto que el 36 por ciento de los ciudadanos utilizan el dinero en metálico como medio de pago más habitual.
Ahora el Banco de España ha explicado una duda que siempre podemos tener respecto a la cantidad de dinero que debemos tener en casa. La entidad reguladora no da un cifra concreta pero sí una serie de consejos que podemos resumir en:
En 2020, el 36% de los españoles seguía prefiriendo pagar en #efectivo, pero el porcentaje variaba por edades, según la Encuesta Nacional sobre el Efectivo 2020. Más información sobre el uso del dinero en metálico en este enlace https://t.co/pYWsGnR3Fj #bdePublicaciones pic.twitter.com/AUVXexiou2
— Banco de España (@BancoDeEspana) July 19, 2021
Hace años era muy común guardar grandes cantidades de dinero en casa escondido en armario o incluso en el colchón. Hoy con el uso extendido de las tarjetas de débito y crédito es menos común acumular mucho efectivo. No obstante, siempre hay en casa algunas monedas y billetes y, como dice el Banco de España, está bien tenerlo para cubrir emergencias.
Los bancos, además, ofrecen productos que dan rentabilidad y hace que el dinero de algún rendimiento y podamos ahorrar. Entre los trucos para lograr este objetivo recientemente se ha viralizado un método con el que si lo seguimos escrupulosamente, a final de año, tendremos 700 euros sin apenas esfuerzo.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.