La semana pasada se celebraba el Día mundial de la Menopausia, una palabra que está cargada de connotaciones negativas, que suelen estar asociadas a las molestias que esta trae consigo. Una de las más frecuentes y comunes son precisamente los sofocos. Algo que sufren un 75 por ciento de mujeres que pasan por esa etapa.
Además de frecuentes son muy molestos, ya que se caracterizan por una sensación de calor que llega de repente en la zona del cuello, la cara y el pecho, además de venir acompañada de sudoración y malestar. Todo esto puede llegar a durar unos dos minutos y suceder en torno a tres veces durante el día.
Tal y como explican desde la web de la Clínica Mayo, «el estrógeno es la principal hormona utilizada para reducir los sofocos. La mayoría de las mujeres que se han sometido a una histerectomía pueden tomar estrógeno solo. Pero si todavía tienes útero, debes tomar progesterona con estrógeno para protegerte contra el cáncer del revestimiento del útero (cáncer de endometrio).»
Además desde Saber Vivir explican que hay una serie de alimentos que podemos incluir en nuestra alimentación para aliviar este tipo de síntomas entre los que están, el plátano macho, las frutas del bosque, la manzana, el pescado azul, las nueces, las semillas de lino, el sésamo, las fresas, las judías verdes y los guisantes.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.