Se trata de una serie de triángulos separados entre si a una distancia de un metro y medio, colocados a ambos lados del carril a la entrada de la travesía y mirando hacia la parte interna del mismo, el objetivo es que el conductor al verlos reduzca la velocidad y por eso están colocados en los treinta metros previos a un tramo conflictivo dónde el conductor debe circular a menos velocidad.
Y es que la forma en la que están diseñados, hace que se produzca un efecto de «carril más estrecho» por lo que el conductor se ve instintivamente obligado a reducir la velocidad a la que circula.
Estamos mejorando la seguridad vial de la N-640 en tramos de Caldas de Reis, Cuntis, y Castro Loureiro (#Pontevedra) con nuevas marcas viales tipo ‘dientes de dragón’ y ‘zigzag’.
🔹Favorecen la reducción de velocidad
🔹Facilitan la humanización de travesías#DGCarreteras pic.twitter.com/nDOG76RkvM— Ministerio Transportes, Movilidad y A. Urbana (@mitmagob) September 28, 2022
Comenzaron a instalarse en septiembre de 2021 en un tramo experimental situado en la N-122 en la travesía de Nava de Roa, Burgos, pero la DGT lo ha ampliado ahora a la N-640 en tramos de Caldas de Reis, Cuntis, y Castro Loureiro (Pontevedra) , al ver, tal y cómo explica en su Twitter el Ministerio de Transportes, que efectivamente favorecen la reducción de la velocidad y facilitan la humanización de travesías.
MÁS SOBRE: