Abandonar el hábito puede ser más llevadero si seguimos un método. Un buen modo de hacerlo es leyendo y poniendo en práctica los métodos que exponen algunos de los libros que existen en el mercado.
Es fácil dejar de fumar si sabes cómo, de Allen Car. Este libro es el más vendido del mundo. Su autor era fumador y falleció por esta causa. El libro no da recetas mágicas, porque no las hay. Va dirigido a cambiar el modo de pensar y ver que no necesitamos esta adicción en nuestras vidas. El psicólogo Rafael Santandreu ha prologado la edición española del libro y es un firme defensor de este método que él mismo ha usado y recomienda a sus pacientes.
El método Rowshan para dejar de fumar. El autor de esta obra, Arthur Rowshan, es un psicoterapeuta que ofrece tips sencillos para que todos los que lo deseen los sigan y logren su objetivo. Así ganarán en salud tanto la personas como los que le rodean.
Dejar de fumar para torpes, de Geoffrey Molloy. La guía para dejar de fumar escrita por Molloy parte de la base que todos conocemos lo perjudicial de fumar. «Abre tu mente, sigue las instrucciones y te liberaras de modo rapido y sin esfuerzo». El autor, experto en adiciones y colaborador del famoso Allen Car asegura que no se echará de menos el mal hábito.
Cuaderno de ejercicios para dejar de fumar (Terapias Cuadernos ejercicios). El libro está redactado en lenguaje sencillo y sin complicaciones para que llegue a todos los lectores.