“Hay algo en mi que, no van a quitarme. Soy mujer, no pertenezco a nadie” Hace dos años Miriam Rodríguez nos regaló esta canción en forma de protesta. Porque las mujeres tienen derecho a ser lo que ellas quieran ser sin que nadie les corte su libertad.
La lucha debe seguir por todas esas mujeres a las que le han apagado su luz. Porque no tienen derecho a quitar vidas o menospreciar solo por el simple hecho de nacer mujer. Pasión Vega lanzó María se bebe las calles, un tema que cuenta la historia de como “María” se ve atrapada en su casa por ‘su dueño’. Pero finalmente, el miedo no gana y ella consigue salir.
También puedes leer:
Beatriz Luengo y su reflexión sobre la Y copulativa y la O disyuntiva para entender este mundo
Las mejores canciones de Aitana para decir a alguien que ya no le quieres
«El mundo es solo para ti, nadie puede hacerte daño” Bebe canta Ella, que es una canción dedicada exclusivamente a esas mujeres esclavas que se han visto atrapadas por una sociedad que siempre le ha cortado las alas. “Hoy vas a ser la mujer que te de la gana de ser”.
Hace dos años que las hermanas, Lucía Gil y Natalia Gil, lanzaron un tema que se convirtió un verdadero himno del 8M. Lo que es nuestro es un canto a la igualdad, una lucha por conseguir ser iguales y decir ‘basta’ a todos los que pretenden que estemos en el peldaño de abajo. “Igualdad es la palabra, no me importa no escucharla, cuando exista la verdad”.
Otra de las canciones que dejó frases protagonistas de una de las manifestaciones del 8m fue Lo Malo. El tema cantado por Ana Guerra y Aitana es un canto a la lucha por la libertad sexual. Porque el hombre y la mujer no están en igualdad de condiciones, porque a la mujer si se le critica por sus decisiones mientras que el hombre ‘siempre lo hace bien’. Por eso mismo, “yo decido el cuándo, el dónde y con quién”
Beatriz Luengo es una mujer empoderada que lucha por un mundo en igualdad de condiciones. La lucha sigue cada día y en gestos, como el que tuvo hace unos meses la cantante, se demuestran. Hay canciones en las que la perspectiva de la mujer se ve diferente según la persona que la escuche. La cantante presentó su propia versión de Hawai para lanzar un mensaje feminista. Esta fue la versión tan aplaudida.
https://www.youtube.com/watch?v=lXs6KL0QKmg
Rozalén nos ha regalado otro de esos himnos identitarios para una jornada como la de hoy. Muchas mujeres se sentirán identificadas con la letra de Que no, que no
Llevo un tiempo que no descanso
Que como poco, cuesta sonreír
He pasado por el aro
Y he hecho cosas que no me hacen feliz
Tengo la bandejas llena
Rozalén se convertía hace semanas en nuestra madrina de honor en una serie documental que Cadena Dial estrena en exclusiva en su canal de Youtube. A lo largo de este año iremos recorriendo un sendero reflexivo sobre una de las experiencias humanas más universales: el amor. En esta ocasión, nos hablaba del Amor propio.
Así compartía la artista su entrevista en redes sociales.
MÁS SOBRE: