Las personas jurídicas y a las empresas serán las que reciban las multas exclusivamente de forma electrónica, no así los particulares que aunque no se van a ver afectados por esta modificación, si podrán usar la Dirección Electrónica Vial de manera voluntaria.
Para consultar la Dirección Electrónica Vial hay que darse de alta con un certificado digital en vigor, además de facilitar un correo electrónico y un teléfono móvil, después se debe ir a «otros trámites» y clicar en Notificación electrónica: Dirección Electrónica Vial (DEV), dónde veremos la opción de Alta. Una vez completada la solicitud, las notificaciones se enviarán de manera telemática exclusivamente.
¡Nuevas formas de comunicarnos! 👏 A partir del 1 de nov, todas las personas jurídicas o empresas dejarán de recibir 📩 en papel.
Descubre más en: https://t.co/i4QJuk3IKo #MásCercaMásFácil pic.twitter.com/htrT3Naj8y
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) October 4, 2022
Si eres empresa o persona jurídica tienes dos semanas para hacer este trámite y en el momento en el que llegue una multa además se te notificará por un mensaje al móvil o al correo electrónico que hayas facilitado.
MÁS SOBRE: