Y es que los últimos ocho meses han sido un infierno para Candela. La actriz veía cómo recibía, casi a diario, todo tipo de mensajes de odio desde diferentes perfiles en la plataforma Instagram.
La joven detenida, de 22 años de edad, llegó incluso a realizar amenazas de muerte. «Tu hijo va a morir», podía leerse en uno de los mensajes que la actriz denunció ante las autoridades.
El ciberacoso es un grave problema. Bajo el falso anonimato que se infiere a las redes sociales, los acosadores lanzan mensajes de odio y amenazas que son, en esencia, igual de punibles que en la vida real.
Mediante una veintena de perfiles falsos diferentes, la acosadora controlaba los pasos de la actriz y su hijo, llegando incluso a publicar fotografías de ambos tomadas en la calle.
🚩Detenida en #Barcelona una mujer por #ciberacosar durante meses a una conocida actriz mediante miles de mensajes amenazantes
En las #redessociales no todo vale ➡ #DENUNCIA #SomosTuPolicía pic.twitter.com/HxZsiRKbSj
— Policía Nacional (@policia) February 2, 2022
«Te juro que la mato», era una de las amenazas que podían leerse en las redes sociales, y que forma parte de las más de cuarenta pruebas registradas contra ella. «Vigilaba sus movimientos, llegando a saber dónde se encontraba en cada momento», ha llegado a declarar la Policía Nacional.
«Como no quites la denuncia te juro que te mato», amenazaba de nuevo la acosadora al conocer la existencia del proceso abierto por la actriz.
MÁS SOBRE: