Hacer un test de antígenos para detectar la Covid-19 se ha convertido en el pan nuestro de cada día. Muchos se han acostumbrado y se enfrentan con placidez al incómodo hisopo. Pero hay para quién el momento es un auténtico drama. Para todos ellos ha llegado el Covídmetro, que es capaz de detectar si estás contagiado simplemente con el aliento.
Funciona de forma similar a un alcoholímetro y tarda tan solo dos minutos en dar un diagnóstico.
El Covídmetro tiene nombre comercial DSA Breath Pass, procede de Finlandia, de la compañía de tecnología médica DSA y cuenta con el certificado médico de la Unión Europea.
A España llega de la mano de los Laboratorios Rhogen en España que ya ha realizado ensayos clínicos en el Hospital Universitario de Jerez de la Frontera que avalan sus resultados. Es más, ha demostrado mayor fiabilidad que la mayoría de test de antígenos que se practican fuera de laboratorios.
El Covídmetro opera igual que un alcoholímetro. Utiliza el aliento para detectar si estás o no contagio de covid-19 en apenas dos minutos.
Así funciona:
1º La persona que se está haciendo el test debe exhalar por la boquilla
2ºEl dispositivo analiza las posibles alteraciones en los compuestos orgánicos volátiles (COV) presentes en el aliento
3ºEn dos minutos ofrece un resultado. Lo hace en la pantalla del móvil del usuario que ha tenido que descargarse previamente una app.
Según Enrique Suay, director comercial de Laboratorios Rhogen, «los mecanismos de defensa de nuestro organismo se activan inmediatamente después de la infección, por lo que los marcadores biológicos que genera el metabolismo con su respuesta inmune aparecen en la respiración exhalada en las primeras 24 horas. Y el Covídmetro es capaz de detectar estos marcadores».
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.