Y es que solo saldrá sin dejar restos si la pegatina es de calidad, algo que por regla general no ocurre. La buena noticia es que hay soluciones para quitar del todo etiquetas y restos de pegamento sin acabar con nuestras uñas.
El primero de estos trucos que pueden ayudarte es aplicar calor con un mechero, eso sí, con cuidado. Bastará con aplicar la llama sobre la etiqueta durante unos segundos, saldrá completamente.
Por supuesto existen productos específicos para quitar pegamento y pegatinas como los eliminadores de restos de adhesivo que sirven no solo para cristal sino también para pintura, metal, plástico, porcelana o madera.
Si prefieres una opción más natural, el bicarbonato de sodio también te puede ayudar. Para ello, añade media taza de bicarbonato en agua caliente, remueve e introduce el objeto del que quieras retirar la etiqueta, déjalo media hora y saldrá fácilmente.
Otra solución natural es el vinagre blanco. Para ello debemos mezclar una parte de vinagre blanco con dos partes de agua caliente y añadir un chorro de lavavajillas. Sumerge el objeto en la mezcla y deja actuar unos minutos.
Y por último, algo que suele funcionar sobre todo en los artículos de cristal es sumergir la zona de la etiqueta en agua caliente enjabonada durante unos segundos y retirar los restos de pegamento con una cuchilla de plástico.
MÁS SOBRE: