Este nuevo proyecto está basado en la capacidad que tienen los órganos del cuerpo de recuperarse paulatinamente. Pese a que con la edad las capacidades se van limitando, los científicos han querido basarse en esta facultad para emprender su trabajo.
El equipo encargado de la investigación ha inyectado el líquido cefalorraquídeo de los animales más jóvenes en la de los más viejos y ha comprobado que sus células neuronales se han restaurado casi con éxito, lo que ha puesto el grito en el cielo ya que es un hallazgo que permite frenar el riesgo de padecer cualquier demencia o enfermedad similar.
No basta con eso, los científicos también han dado con otras de las claves para la reparación celular. Por lo visto, los investigadores han encontrado una serie de sustancias, en su mayoría proteínas, que resultan de vital importancia para recuperar la memoria.
En el líquido cefalorraquídeo han encontrado una proteína muy joven denominada Fgf17, que resulta muy potente porque por lo visto es capaz de rejuvenecer el cerebro, tal y como han podido comprobar en la investigación.
Por lo que lo más importante es que la inyección de estos líquidos proteicos de los cerebros más jóvenes de los roedores en los más viejos podría mejorar notablemente su memoria. Una manipulación cerebral que también se podría traducir en mejoras en las propias células para que estos ratones puedan mantener sus recuerdos durante más tiempo en su memoria.
MÁS SOBRE: