Y es que precisamente desde que creo su famoso plato, la institución se ha convertido en todo un referente en cuanto a nutrición, cuyos consejos sigue un montón de gente. Después de la comida, el deporte y la bebida, ahora Harvard se pronuncia sobre cual es el desayuno más saludable. Te lo contamos.
La revista Uppers, en su sección de salud, recoge las recomendaciones que en este sentido da la doctora Monique Tello, del Hospital General de Massachusetts, además de directora de investigación e instructora clínica en la Facultad de Medicina de Harvard, sobre qué alimentos incluir en nuestro desayuno y cuales no.
Si sueles untar tu tostada con mantequilla, olvídate de ello, ya que según la experta, “puede obstruir las arterias y provocar ataques cardiacos y accidentes cardiovasculares”. Lo mismo ocurre con el embutido, cuya sal provoca retención de agua y aumento de presión arterial, fomentando el aumento de peso y los niveles altos de colesterol.
A cambio propone sustituir esta tostada con mantequilla o/y embutidos, por un tazón de yogur natural con frutas, cereales integrales y nueces. Ya que según explica Tello, «la grasa saludable de las nueces y las proteínas del yogur aportan nutrientes y nos mantienen saciados hasta la comida sin el temido pico de insulina». Por su parte los cereales nos aportan hidratos, eso si han de ser siempre cereales integrales sin procesar.
MÁS SOBRE: