La respuesta de los entrenadores parece tajante, NO debemos abandonarlo. El entrenador profesional Álvaro Oliver da en la revista Mujer hoy una potente razón para no dejar de hacer deporte en verano: «cambiamos también nuestros hábitos alimenticios, comemos de manera menos saludable y mayores cantidades que las que nuestro cuerpo necesita. Por tanto, hacer ejercicio nos ayudará a compensar los excesos. «
En el mismo medio los expertos de Brooklyn Fitboxing dan una serie de consejos para no sucumbir al abandono de los buenos hábitos deportivos. El primero de ellos es meter la ropa de deporte en la maleta. Aunque no te parezca importante, es un primer paso.
Mejor hacer entrenamientos cortos y eficaces. Desde Brooklyn recomiendan entrenamientos de alta intensidad que se puedan hacer en casa o en el parque indistintamente, aunque Oliver recomienda también deportes más tranquilos como pasear, yoga o un entrenamiento de fuerza. Intenta también que sean actividades que te diviertan. Si eres constante, un partido de voley playa, una buena caminata o nadar servirán para mantenerte en plena forma.
La mejor hora según el entrenador es la primera de la mañana, evitaremos así las altas temperaturas y estaremos llenas de energía todo el día. No debemos olvidarnos tampoco de hidratarnos mucho. «Un cuerpo deshidratado es un cuerpo sin fuerza, sin energías y sin motivación«, explican desde Brooklyn Fitboxing.
MÁS SOBRE: