Una buena solución precisamente para no descuidarnos con el deporte durante las vacaciones es el ejercicio acuático. Hoy te contamos una serie de rutinas para practicar en el agua que además de divertidas están especialmente indicadas para mujeres mayores de cincuenta años.
Y es que el agua ofrece resistencia al cuerpo y por eso el ejercicio en esta mejora la musculatura y consigue quemar más grasas, además de ser beneficioso para las articulaciones, ya que gracias al estado de ingravidez no se ejerce tanta presión sobre estas.
El yoga, el pilates y el aerobic tienen sus versiones acuáticas, así que una opción es buscarte unas clases. Pero si no quieres complicarte la vida, puedes comenzar por algo que no requiere de nada más que de tener una piscina o el mar cerca: correr o nadar en el agua.
Y es que cuando nadamos ejercitamos la mayor parte de los grupos musculares, por lo que es un ejercicio de lo más completo que puedes complementar con algunos ejercicios de fuerza en la piscina. Uno de los más sencillos son los abdominales.
Puedes ayudarte del bordillo como soporte para hacer crunchs. Para ello pon los codos fuera del agua, en el borde de la piscina y sumerge las piernas, luego elévalas a la altura del pecho, sin sobrepasar la línea de las caderas con las rodillas. Otra manera de hacerlas es nadar apretando el abdomen e intentando mantener en la superficie del agua la cadera, los hombros y la espalda.
MÁS SOBRE: