Independientemente del método que utilicemos, hay una serie de recomendaciones que debemos cumplir en todos los casos. La primera de ella tiene que ver con la limpieza de la zona, debe estar totalmente libre de cosméticos para que el metodo que usemos para depilarnos sea eficaz, sobre todo si escogemos la cera.
Para evitar que te duela demasiado, pasar un cubito de hielo por la zona a depilar te ayudará a anestesiarla un poquito y que el dolor sea menor.
En cuanto al mejor momento para depilarse, sin duda es después de darte una ducha o baño, ya que los poros están más abiertos debido al calor y el vello sale con más facilidad. Para evitar que se enquisten los pelos frota la piel con un guante de crin regularmente y exfóliate una vez a la semana.
Al terminar de depilarte, sobre todo si tienes la piel muy delicada, utiliza alguna crema calmante a base de aloe vera o camomila para evitar irritaciones.
Según la zona a depilar será mejor que usemos un método u otro, por ejemplo para las piernas lo mejor es usar cera o máquinas depiladoras, son las que ofrecen resultados más duraderos.
Para la zona de las axilas sin duda la cuchilla o la crema depilatoria, son los métodos menos dolorosos, ya uqe la zona es muy sensible, eso si utiliza cuchillas específicas para ello y a ser posible un gel especial. Lo mismo ocurre con la zona de las ingles, que son especialmente sensibles, además de soportar el roce de la ropa interior y tener mayor riesgo de foliculitis (pelos enquistados). Por eso la opción más suave es la crema depilatoria. Aunque si prefieres un método más duradero, el láser es la solución.
MÁS SOBRE: