Por si esto fuera poco, ahora además sorprende el hecho de que las variantes pueden combinarse entre sí creando nuevas versiones que son una mezcla de ambas.
De este hecho nace Deltacron, una versión combinada de las cepas Delta y Ómicron de la que han alertado las autoridades de Chipre, país en el que han sido detectados hasta 25 casos de infecciones por esta variante.
El avance del virus y de las distintas cepas, así como la rapidez con la que se ha expandido Ómicron y el elevado número de reinfectados ha llevado a ambas variantes convivir en algunos organismos, desarrollándose así una nueva variante combinación de ambas.
«Actualmente hay coinfecciones de ómicron y delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas«, ha expresado Leondios Kostrikis, profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular.
Aún está estudiándose el comportamiento de esta nueva variante, aunque parece que solo será el tiempo el que podrá aportarnos luz sobre el comportamiento de la misma: «Veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá«.
MÁS SOBRE: