Y es que tal y como explica la interiorista y especialista en decoración emocional Amaia Elias en ABC salud, «Hay que marcar los objetivos, y tener claro cómo queremos vivir y qué hábitos queremos adquirir».
Pero a la hora de «hacer limpieza» en casa lo que más nos cuesta es deshacernos de algunas cosas aunque ya no las necesitemos. En este sentido la experta da algunos trucos para que hacerlo nos sea más sencillo. Y lo hace por estancias comenzando por la entrada.
Y es que al llegar a casa dejamos un montón de cosas en la entrada, normalmente tenemos un cajón en el que acumulamos llaves, cartas, el bolso incluso pilas. El truco es convertir ese cajón desastre en un cajón práctico.
Para ello Elías recomienda deshacernos de, «los tickets que ya no sirven o las cartas que no necesitas, las pilas gastadas, papeles que no sean importantes, folletos de publicidad que se acumulan, etc., y una vez que solo se dejen las cosas necesarias, guardarlo por categorías asignándoles un sitio». Y cuidado con los colgadores en la entrada, pueden convertirs en un segundo armario.
Y vamos al salón, presta especial atención a los aparatos eléctricos que seguramente acumulas hace años y no utilizas (cables, reproductores de video, auriculares de mala calidad…) y por supuesto no te olvides de revisar y tirar las mantas viejas.
Pasemos a la cocina, también hay algunas pautas a seguir:
Otra cosa importante en la que debemos tener lo estrictamente necesario es el canapé, guarda las cosas por categorías en cajas o cestas y no acumules cosas que no utilizas.
En cuanto al baño empieza por tirar los cosméticos caducados, gomas deshilachadas, horquillas oxidadas, botes prácticamente vacíos, sales de baño que acumulas hace años, además de neceseres viejos, cepillos muy usados y estuches de lentillas que acumulas. Todo eso debe ir a la basura.
La experta termina con un listado de cosas que debes tirar si o si: bolsas de plástico, libros viejos, papel de regalo usado, móviles viejos, agendas antigüas, bisutería pasada de moda o dañada, películas de video, adornos de Navidad y calendarios viejos, guías de teléfono y calcetines desparejados.
MÁS SOBRE: