Cada día se hacen en España muchos traspasos de dinero gracias a la aplicación Bizum. Según la compañía ya hay más de 19 millones de usuarios. Hoy en día se ha convertido en algo tan habitual como lo fue en su día el pago con tarjeta para cualquier compra. Con el creciente uso de las tarjetas y de la aplicación Bizum es raro llevar dinero en efectivo en nuestras carteras. Si antes quedábamos a deber dinero a nuestros amigos y familiares ahora con Bizum la situación se resuelve de inmediato. ¿Te hago un bizum? Es una frase a la que ya nos hemos habituado.
Ante la próxima presentación de la declaración de la renta 2021 muchos usuarios se preguntan si estos pagos deben tributarse. Hacienda explica que cualquier transferencia superior a 10.000 euros debe ser comunicada a la Agencia Tributaria. Esta cifra la fijó Hacienda en su lucha contra el fraude y el blanqueo de dinero y si se supera es obligatorio tributar por ella.
Hay que señalar que si se habla de transferencia se incluye las operaciones a través de la aplicación Bizum. En caso de no declararlo la persona se enfrentaría a sustanciosas multas que supondrán hasta el 25 por ciento de la cantidad ingresada. Todo lo que esté por debajo de los 10.000 euros no hay que declararlo a Hacienda. Bizum es una plataforma de pago así que como todas está sujeta a la vigilancia de Hacienda.
Generalmente los usuarios de la aplicación bancaria hacen pequeñas transferencias de dinero. Así es habitual pagar por Bizum el regalo de un cumpleaños o la cuenta de una cena en un restaurante. La aplicación tiene ciertos límites para sus usuarios. Según la compañía hay un tope de 1000 euros por operación pero puede hacer los envíos que quiera en un día.
MÁS SOBRE: