699 días han pasado desde su implementación. Casi dos años de pandemia en la que este elemento ha jugado un importante papel en la lucha por frenar los contagios. Si bien su uso obligatorio con carácter general se ha eliminado, recae en cada una de las empresas la tarea de seguir obligando a sus trabajadores a llevarlas.
De este modo, pueden surgirnos algunas dudas. ¿Debo llevar mascarilla en el supermercado? No estás obligado a hacerlo, a no ser que el supermercado haya mantenido la obligatoriedad de su uso en sus instalaciones, ya sea para clientes, para trabajadores o incluso para ambos.
Algunos así lo han hecho con sus trabajadores, además de recomendar a sus clientes y a las personas más sensibles a continuar llevando mascarilla mientras realizan sus compras. Pero, ¿pueden obligar a los consumidores a hacer uso del cubrebocas?
Fuentes de la cadena de supermercados de Juan Roig han confirmado a la Cadena Ser que el uso de mascarilla en los supermercados será voluntario, tanto para los clientes como para sus trabajadores. Eso sí, recomiendan sus uso a personas embarazadas, mayores de 60 años o inmunodeprimidas.
La Cadena Ser también recoge declaraciones que llegan desde Alcampo. «Iremos viendo en función de la evolución de la pandemia, pero por el momento, estos días, la seguiremos portando«, anuncian. Una medida que es solo aplicada con sus trabajadores y no con los clientes.
Al mismo medio confirman fuentes de Lidl que el uso de mascarillas en sus centros «ya no es obligatorio» ni para sus trabajadores ni para los clientes. No obstante, desde el supermercado recomiendan «un uso responsable de la mascarilla tanto para empleados como para nuestros clientes«.
MÁS SOBRE: