David Cantero, una de las caras más conocidas de los Informativos Telecinco es como un libro abierto. Es más, suele contar en redes sociales algunas anécdotas de su día a día. Por eso, cabía esperar que también utilizara ese vínculo con sus seguidores para explicar el motivo de sus comentadas tiritas en los dedos del pasado 11 de enero.
El periodista apareció frente a la cámara con dos de sus dedos ocultos con tiritas… y fueron muchos los que comenzaron a especular sobre las razones de ello.
Lo más lógico era pensar que David hubiera sufrido algún accidente doméstico, bien en la cocina o en el garaje, mientras manipulaba la caja de herramientas. Pero no, había un motivo que nadie llegó a imaginar y que quiso explicar en redes sociales horas después.
Es más, el propio Cantero bromeó sobre el asunto y aseguró que no sufría heridas en sus dedos ni por cortar jamón ni por se un manazas con el bricolaje.
«Las tiritas no son a causa de ‘cortar jamón o el bricolaje’» –escribió en la publicación de Instagram-…son consecuencia de un pequeño incidente motero…nada más, poca cosa».
Ver esta publicación en Instagram
Y no son las motos su única pasión. David Fernández Cantero también está entregado a la escritura y la pintura.
Entre los libros que ha publicado se encuentran:
«El destino era esto», Ediciones B, 2016.
El viaje de Tanaka, Editorial Planeta, Barcelona, 2014.
El hombre del baobab, Editorial Planeta, Barcelona, 2009.
Amantea, RBA Libros, Barcelona, 2005.
Caudal de Ausencias, Editorial Morandi, Madrid, 1997.
Como periodista, su trabajo ha sido reconocido en muchas ocasiones:
En 2010 recibió el Micrófono de Oro y ocho años después logró una Antena de Oro categoría Televisión.
En 2012 fue galardonado como «Hombre del año» por la revista Men’s Health en la categoría de «Mejor Comunicador».
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.