Más allá de temas tan especiales como Caminando por la vida o nuevas canciones como Likes y cicatrices, debes tener en cuenta las siguientes curiosidades del artista. Un repaso por algunos detalles con los que le seguirás admirando.
1. Le dedicó una canción a Fernando Alonso
Esto no fue por casualidad, pues Fernando Alonso y el cantante eran compañeros de instituto en Oviedo. Lo cierto es que no mantenían una gran amistad hasta 2008 cuando cada uno se convirtió en una estrellas de su sector. Así pues, Melendi le dedicó una canción llamada El Nano.
2. A punto de convertirse en estrella de futbol
El asturiano tiene una faceta oculta y es la de futbolista. El cantante era realmente bueno a este deporte, pero parece que la música le tiraba más. Es por eso que decidió dejarlo para continuar con el proyecto artístico que cambió su vida.
Melendi decidió fundar su propia discográfica para darle la oportunidad a jóvenes talentos en la música. Blue Donkey Music fue el nombre que le dio a este proyecto y donde conoció a su expareja, La Dama.
4. Formó parte de una banda antes de emprender su carrera
Antes de comenzar su carrera en solitario lo intentó con una banda llamada El bosque de Sherwood con la cual elaboraron algunas canciones. Aunque finalmente el proyecto no triunfó, tres de las canciones que compusieron le sirvieron a Melendi para su primer álbum.
Es conocido por todos el incidente que vivió Melendi en un vuelo hacia México que hizo que el avión tuviese que regresar al aeropuerto de origen dos horas más tarde de despegar. Su miedo a las alturas le hizo tomarse algunas copas para calmar los nervios, pero no fue muy efectivo.
MÁS SOBRE: