Los artistas no empiezan directamente en lo más alto. Nil Moliner empezó entonando las letras de otros para hacerse ver en la industria musical.
Empezó desde lo más básico: cantar y tocar instrumentos como cantante y guitarrista de la banda de pop-rock CyBee. Además, recorría bares y salas del país para tocar versiones de temas de otros artistas, las cuales hacía públicas a través de su canal de Youtube. Desde ahí, colgaba vídeos de canciones de cantantes españoles a los que él admiraba: Dani Martín, La Oreja de Van Gogh, Pereza, Jarabe de Palo y Pablo Alborán, entre otros muchos.
Esto ocurría en 2008, cuando el cantante de La Chispa tan solo tenía 15 años. Hoy, con casi 30, está a punto de llenar el Palau Sant Jordi de Barcelona. Está en plena gira de conciertos para promocionar su segundo álbum de estudio Un Secreto Al Que Gritar.
Ver esta publicación en Instagram
Poco a poco, su talento se vio recompensado, y a día de hoy reflexiona sobre aquellos vídeos: «Acuérdate de esos días, esos en los que subías la versión a youtube y sentías eso en el estómago».
También puedes leer:
Sin ropa y en el jacuzzi: ¡Así disfruta Nil Moliner después de un concierto!
Nil Moliner nos ‘grita’ sus secretos más íntimos megáfono en mano
Canciones en las que prioriza quererse a uno mismo de la mano de Leiva, Rozalén y más
15 canciones perfectas para dar la bienvenida a la primavera
El artista catalán se encuentra dando concierto por todo el mundo. En abril dará el salto hacia el otro lado del charco de nuevo, pues ya estuvo dando su primer concierto en Colombia.
Entre medias, hay espacio para lanzar nueva música. Se titula Meneito, y podremos disfrutarlo a partir del 1 de abril.
Ver esta publicación en Instagram
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.