Acusado de racismo por su comentario, Bravo pedía disculpas y expresaba que la intención de esta expresión («hacer el mono») era para referirse a «hacer tonterías«. No obstante, la polémica ya estaba servida. De hecho, este domingo se celebraba el derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el Metropolitano, donde el futbolista no dudó en practicar su baile ante los atléticos al marcar un gol.
Son muchos los que consideran este gesto una provocación que da pie a todo tipo de insultos, y con la polémica servida algunos iniciaron cánticos racistas que atacaban directamente al futbolista. Algunos rostros conocidos, como Dani Martín, no han dudado en mostrarse en contra de estas ‘respuestas’ al baile de Vinicius.
En sus historias de Instagram Dani Martín condenaba cualquier comentario o ataque racista, ya sea en el fútbol o en otro terreno. «En contra de que llamen mono a cualquier persona. No me representan esos cánticos como atlético ni como persona que soy. Fin«, expresaba el de No, no vuelve.
Un mensaje firme que deja clara la postura del artista, y es que se puede disfrutar del fútbol con rivalidad sin faltar el respeto a los demás, bien sean estos futbolistas o aficionados que visten una camiseta de otro equipo.
Ha sido un gran año para Dani Martín. Ya 2021 le alzó como el artista que más público logró reunir en concierto en nuestro país. 2022 también ha estado lleno de logros, pues ha seguido sobre los escenarios, recorriendo nuestra geografía con su gira y siendo cabeza de cartel de muchos festivales.