El sábado pasado mostraba a través de su Instagram la receta del Ramen de cocido Madriz, como la ha llamado, así lo explicaba: «Mi absoluto plato favorito de mi niñez siempre fue el cocido madrileño de mi madre. Aquí mi homenaje viajero a un plato que me fascina, con una sopa de jamón ibérico que os va a explotar la cabeza».
Las reacciones de conocidos personajes como Miguel Ángel Silvestre, el presentador Miki Nadal o Luis Fonsi, no se hacían esperar y comentaban las ganas de probar el plato.
Para hacer la receta ponemos los garbanzos a remojar entre dos y tres horas y cuando estén listos los echamos a la cazuela con los huesos de jamón ibérico, las alitas, la gallina troceada, las patatas peladas, el medio repollo cortado en juliana y la zanahoria cortada entres trozos. Añadimos agua hasta que se cubran todos los ingredientes y lo dejamos cociendo a fuego lento unas cinco horas.
Hervimos los huevos 5 minutos y 45 segundos y una vez estén listos los metemos en agua con hielo para cortar la cocción. A continuación cocemos los noodle de ramen durante 30 segundos y los pasamos por agua con hielo para cortar la cocción.
Cuando el caldo lleve 45 minutos cociendo sacamos las alitas de pollo y las deshuesamos. Hora y media más tarde sacamos la panceta y a las cuatro horas y media sacamos las patatas. Colamos el caldo, separamos los garbanzos y los ponemos a secar entre dos papeles absorbentes y al caldo sobrante le ponemos una cucharada sopera de paté y unas gotas de salsa picante de chiles en vinagre, añadimos unas cucharadas de salsa barbacoa ahumada y salamos.
Freímos los garbanzos en aceite a 180 grados y los escurrimos en papel absorbente. Ponemos s los noodles en la base de un bol, las alitas de pollo cortadas en trozos, las tiras de panceta, la patata en rodajas, un huevo partido por la mitad, cebolleta y hierbabuena picada, los garbanzos y vertemos el caldo. Por último rallamos trufa por encima.